ENTREVISTA DEL MES: Abril 2011

Imprimir

Juan Carlos Serralvo,Director de Oficina de Empresas de Banco Sabadell en Málaga, ha tenido la amabilidad de contestar a nuestras preguntas, abriendo esta Sección de" La Entrevista del Mes".

 

- Banco Sabadell es una de las empresas presentes en el Polígono Guadalhorce . ¿Qué aporta su entidad a las empresas ubicadas en el polígono?

Banco Sabadell viene operando en el Polígono Guadalhorce desde el año 1998, ofreciendo sus servicios tanto a las empresas allí ubicadas como a particulares. En el ámbito de las empresas, en Banco Sabadell –el cuarto banco español- ofrecemos un trato personalizado a cada caso con el asesoramiento de los mejores expertos y mediante una amplia oferta de productos y servicios adaptados a las necesidades que el día a día genera en la gestión empresarial.

- ¿Cuáles de sus productos destacaría para las empresas que conforman el Polígono Guadalhorce?

La entidad pone a disposición de las empresas un servicio de asesoramiento personalizado para cada caso concreto. Sin embargo, destacamos la Cuenta Expansión Negocios, un producto que Banco Sabadell diseña específicamente para las necesidades de los autónomos, los comercios y las empresas y que reúne condiciones especiales muy interesantes, sin comisiones de mantenimiento o administración, transferencias sin gastos por el canal online y facturación de tarjetas o financiación con tarifas muy competitivas.

- El Polígono Guadalhorce aglomera un gran número de empresas de sectores variados como alimentación y bebidas, automoción, electricidad, construcción y telecomunicaciones, entre otros. ¿Qué acciones recomendaría a pymes andaluzas como las que conforman nuestro Polígono en una época complicada como la actual?

Una de las alternativas que tienen las pymes a día de hoy es la internacionalización, es decir, el desarrollo de su actividad en el exterior, eso sí, siempre contando con el asesoramiento de organismos oficiales y entidades como la nuestra.

- ¿Qué ofrecería Banco Sabadell en este sentido a aquellas empresas del Polígono que decidieran internacionalizar su actividad?

Banco Sabadell ofrece un servicio de asesoramiento y de acompañamiento a lo largo de todo el proceso de internacionalización, con el fin de que la pyme no corra ningún riesgo en sus transacciones internacionales. Nuestra vocación es la de servir a nuestros clientes con la máxima personalización y la excelente calidad de nuestros gestores y expertos en la materia. Por ello, formamos parte de todo el proceso con el asesoramiento inicial, la definición de los productos financieros más adecuados, la cobertura de divisas más ajustada a la operación y aconsejando el medio de cobro más adecuado. Desde hace unos meses, venimos realizando jornadas dirigidas a pymes andaluzas, y en colaboración con organismos oficiales como las Cámaras de Comercio, en las que informamos sobre cómo llevar a cabo este proceso y sobre cómo asesorarse de la forma más adecuada para evitar cualquier riesgo en las transacciones internacionales. Cualquier empresa del Polígono Guadalhorce que desee información sobre este asunto puede dirigirse a cualquiera de nuestras oficinas.

- Muchas gracias por su colaboración.

Ha sido un placer.