ENTREVISTA DEL MES DE MAYO.2011

Imprimir

En nuestra Entrevista de este mes tenemos el placer de hablar con

D. Ricardo ALARCON, gerente del Centro de Negocios Guadalhorce.

Coméntenos para que conozcamos mejor su Empresa

El Centro de Negocios Guadalhorce inició su actividad a mediados de dos mil nueve, una vez realizada una reforma completa del edificio de oficinas, que fue sede durante varios años del Servicio Andaluz de Salud. Estamos situados en el corazón del Polígono, en calle Castelao, disponemos de cuatro plantas totalmente reformadas de oficinas en alquiler.El edificio dispone de video-vigilancia y alarmas en las zonas comunes, sala de juntas, sala de conferencias con wi-fi, pantalla de proyecciones, etc. Nuestro objetivo es convertir el Centro de Negocios Guadalhorce en un lugar de referencia y prestigio en el polígono.

En buena medida su Empresa aporta valor al Polígono. ¿Cómo cree que podríamos aprovechar las sinérgias que se crean entre las diferentes Empresas que lo integran?

Sin duda que podemos aprovechar los efectos sinérgicos que ofrece el mayor Polígono de Málaga. Por ejemplo, la posibilidad que ofrecemos desde el Centro de Negocios Guadalhorce de alquilar Salas de Reuniones o la propia Sala de Conferencias que permite a cualquier empresa del Polígono disponer de espacios y equipamientos para reuniones o presentaciones eventuales que evita a las empresas realizar inversiones permanentes en sus negocios y mejorar su imagen al exterior.

 

• ¿Considera Ud. que se dan las condiciones actuales en nuestro Polígono para que se pueda considerar como modélico y referente?

Nuestro Polígono ha sido referente en la gran actividad económica que se desarrolla en el mismo y aprovecho para denunciar que ha sido a pesar del abandono que durante años ha sufrido. No obstante, en este último año sí se han realizado actuaciones muy positivas tanto en las comunicaciones de acceso como en la adecuación de zonas de aparcamientos y en la limpieza.

 

¿Qué acción primordial, o acciones, pediría se acometieran para la mejora del Polígono?

A mi juicio el principal reto de la Entidad de Conservación es cambiar la imagen que muchos malagueños tienen del Polígono debido a tantos años de abandono y de actividades inadecuadas como el ejercicio de la prostitución. Me consta que se está trabajando duro en muchos aspectos para mejorarla con el objeto que nuestro Polígono sea referente por su actividad económica, multitud de servicios que ofrece o comodidad de sus accesos y no sea conocido por otras actuaciones que empañan la imagen del Polígono y de nuestras Empresas.

 

¿Cree interesante que desde la Entidad de Conservación se fomenten Convenios con Empresas, que faciliten y acerquen sus servicios al resto de Empresas que lo necesiten?

Sin duda, es fundamental para aprovechar la sinergia del polígono. Aprovecho para adelantar que, en breve, estará terminado el convenio que se está estructurando entre la Entidad de Conservación y el Centro de Negocios para el alquiler de Salas de Reuniones en condiciones especiales para las empresas del Polígono Guadalhorce.

. Les agradecemos su colaboración y comentarios.