21 de Julio: Corte de suministro eléctrico en el Polígono Guadalhorce

El próximo viernes 21 de julio, se llevará a cabo un corte de suministro eléctrico en el Polígono Guadalhorce, específicamente en Calle Ignacio Aldecoa, con el propósito de realizar mejoras en el sistema.

Este corte de energía se llevará a cabo en el horario de 06:00 h a 14:00 h, lo que supone un inconveniente significativo para las empresas que operan en la zona.

Impacto en las empresas del Polígono Guadalhorce

Este nuevo corte de suministro eléctrico afectará una vez más a las empresas que forman parte del Polígono Guadalhorce.

Durante las horas en las que se realizará la intervención, las actividades empresariales se verán paralizadas, lo que implicará pérdidas económicas y una disminución en la productividad de las compañías afectadas.

Necesidad de planificar actuaciones en horario nocturno o fines de semana

Una medida que podría ser más adecuada es programar este tipo de actuaciones en horario nocturno o durante los fines de semana, cuando la actividad empresarial suele ser menor.

Esto permitiría reducir el impacto negativo en la producción y la prestación de servicios de las empresas, ya que tendrían más tiempo para planificar y adaptarse a la situación.

Mejora en las comunicaciones para prevenir inconvenientes

Otro aspecto importante que se debe abordar es la comunicación efectiva con los usuarios afectados.

Actualmente, la información sobre los cortes de suministro eléctrico en el Polígono Guadalhorce parece no llegar de manera adecuada a las empresas, lo que dificulta su capacidad para prepararse y tomar medidas preventivas.

Se propone que las autoridades y empresas involucradas implementen un sistema de notificación más eficiente, en el que se avise con antelación a los usuarios afectados mediante correo postal, correo electrónico o llamadas telefónicas.