Estación Cercanías

Guadalhorce es una estación ferroviaria de la línea Málaga-Fuengirola , con parada de trenes de la línea C-1 de Cercanías Málaga.

Esta estación se encuentra dentro del Polígono Industrial Guadalhorce, dentro del distrito malagueño de Churriana (Provincia de Málaga, España). Originalmente era un apeadero que tan sólo se componía de un andén. Tras el soterramiento de parte de la línea debido a la construcción de la segunda pista del aeropuerto de Málaga se construyó la actual estación subterránea, que fue inaugurada en septiembre de 2010

Líneas y conexiones

La estación tiene dos vías y dos andenes. Paran trenes con una frecuencia de 20 min en cada sentido.

En la calle César Vallejo, próxima al apeadero, efectúa parada la línea 27 de EMT Málaga, que une el Polígono Guadalhorce con el Muelle Heredia del Puerto de Málaga.

Recorrido

Esta línea tiene su origen en la estación de Málaga-Centro-Alameda, situada en el centro de Málaga. La siguiente parada es la Estación de Málaga-María Zambrano, principal estación ferroviaria de la capital provincial y parada de trenes de media, larga distancia, AVE así como intercambiador con bus y con el futuro Metro de Málaga (en construcción). A partir de aquí la línea continúa hacia el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol y la Costa del Sol Occidental. Pasa por los términos municipales de Torremolinos y Benalmádena antes de su fin en Fuengirola.

En su tramo inicial comparte tres estaciones con la línea C-2: Málaga-Centro-Alameda, Málaga-María Zambrano y Victoria Kent; siendo esta última la que facilita el trasbordo entre ambas líneas para trayectos entre el Valle del Guadalhorce y la Costa del Sol Occidental.