Punto Limpio

El punto de concentración de residuos del polígono industrial Guadalhorce de Málaga, ubicado en calle Concepción Arenal s/n (junto a la gasolinera Repsol), es gestionado por Reciclados y Recuperaciones San Carlos.

Horario: durante las semana de 09:00 a 13:30   Teléfono de contacto 952293341

La gestión mantendrá los tipos residuos que se venían tratando, tales como madera, plástico, cartón, papel, metales y residuos de pequeños aparatos eléctricos y electrónicos, incluyéndose, como novedad, la aceptación de otros tales como grades aparatos electromésticos, pilas, baterías, lámparas, vidrio, etc...

Atendiendo a las necesidades observadas durante el funcionamiento, existe el compromiso por parte de las empresas gestoras de ampliar el abanico de residuos a recepcionar, con objeto de mejorar de forma continua el servicio del punto de concentración de residuos.

Todos los elementos recepcionados serán reciclados en su totalidad. Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, el papel, el plástico, el cartón, el vidrio y los metales serán tratados industrialmente para transformarse en nuevas materias primas que permitan la fabricación del mismo material del que provienen, proporcionando un nuevo uso al residuo.La madera será reciclada para su empleo como biomasa y, en ocasiones, para la fabricación de nuevos tableros.
La iniciativa dotará al polígono de una gestión integral de residuos, pionera en su sector, realizada por empresas malagueñas autorizadas por la consejería de medio ambiente de la junta de andalucía como gestoras finales. De esta forma, se proporcionará un lugar de fácil acceso y convenientemente señalizado, donde poder ubicar la totalidad de los residuos generados, con la garantía de que dichos residuos serán reciclados con la mejor tecnología disponible. Respetando y contribuyendo al respeto del medioambiente.